El candidato presidencial del Partido Reformista Socialcristiano, Amable Aristy Castro, expresó su rechazo a la práctica del aborto por considerarla un crimen y se sumó al llamado de la iglesia.
Mientras, el vocero de los diputados reformistas, Rogelio Genao acusó al presidente Leonel Fernández de tratar de postergar la discusión del proyecto para después de las elecciones, con el supuesto objetivo de legalizar la despenalización del aborto.
Ambos dirigentes políticos ofrecieron sus declaraciones en la parte frontal del Congreso Nacional, frente a una multitud que acogió la exhortación de la iglesia de manifestarse y llamar la atención de los legisladores para que en la modificación del Código Penal, no se permita la despenalización del aborto.
Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de diferentes colegios católicos marchaban hacia distintos puntos de la Capital, como la Plaza de la Bandera, ubicada en la Avenida 27 de de Febrero para defender la vida y rechazar el aborto en cualquier circunstancia.La concentración frente al Congreso Nacional será encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ayer calificó como "especímenes" a quienes defienden el aborto. http://www.elcaribecdn.com.do/