Cnco niños y un adulto resultaron heridos y otros alumnos sufrieron quemaduras de pólvora durante un tiroteo ocurrido al mediodía de ayer frente al Colegio Marillac, justo a la hora de la salida de clases.
La confusión reinó en el centro educativo situado en la avenida San Martín esquina Ortega y Gasset, del ensanche La Fe, cuando desconocidos dispararon contra el padre de una estudiante a quien perseguían, según se dijo.
Los estudiantes Pedro Pablo Girón Jiménez, de cinco años, y David Báez, de siete años, así como Alexis Rafael Nova de la Cruz (RC), de 24 años, sufrieron heridas de balas en las piernas.
Todos fueron atendidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se informó que fueron sometidos a intervención quirúrgica.
Nova de la Cruz recibió atenciones primarias por varios impactos de bala en la pierna izquierda y más tarde, fue referido al Hospital Darío Contreras.
Fueron atendidos por quemaduras en el mismo centro hospitalario Arleny Pérez, 15 años de edad; Silvio Portorreal, de 17; Raysa Vizcaíno, 16; Juan Medrano, 12 años, y Eliana Soil Rondón, de 17 años.
Un número indeterminado de estudiantes también sufrió rasguños y moretones, producto del correteo que se produjo inmediatamente después del tiroteo.
Otros tuvieron que ser atendidos en el dispensario médico de la escuela por mareos tras el incidente.
EL TIROEO
El hecho se produjo pasadas las 12:30 de la tarde, cuando individuos no identificados hicieron cinco disparos “a quemarropa” contra Nova de la Cruz, quien había acudido al lugar para recoger a su hija, que estudia en el nivel inicial.
Al momento del tiroteo, los unos 700 alumnos que asisten al centro de estudios en la tanda matutina, incluyendo menores de cuatro años de edad del jardín de infantes, comenzaban a abandonar el recinto.
Versiones de estudiantes y profesores indican que Nova de la Cruz era perseguido por dos individuos, quienes antes de dispararle le dijeron: “no te vamos a matar, pero sí te vamos a lisiar”.
Los agresores, que viajaban en un vehículo blanco, huyeron tras hacer los disparos.
Media hora después del tiroteo, dos patrullas policiales se presentaron al lugar y de inmediato acordonaron el área donde cayó Nova de la Cruz. Allí recolectaron varios casquillos de bala y restos de de huesos de Nova de la cruz.
La directora del centro, sor Silvia Gil, lamentó el hecho que dijo pone en peligro la vida del estudiantado, en su mayoría de escasos recursos.
Dijo desconocer las razones de la agresión contra Nova de la Cruz, de quien afirmó es conocido en la comunidad educativa.
Varios padres y madres que acudieron al lugar para recoger a sus hijos solicitaron a las autoridades de educación la asignación de policías escolares.
El pasado primero de septiembre, el chofer de un autobús del transporte público causó la muerte de una bioanalista e impactó un poste del tendido eléctrico ubicado próximo al Colegio Marillac, lanzando el vehículo casi a la puerta de entrada del plantel.