El presidente Fernández anunciará en los próximos días el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, el cual contempla establecer ciertas restricciones al transporte, el flujo de vehículos en horas pico y los horarios de oficinas públicas y privadas, entre otras medidas.
La información está contenida en un documento entregado ayer a los periodistas luego del encuentro por más de cuatro horas del mandatario con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Organización Nacional de Empresas Comerciales, la Asociación de Industrias de Herrera, federaciones y asociaciones de comerciantes, la Central Sindical Empresarial de Transportistas, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, el Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otras instituciones públicas y privadas.
En la reunión, el presidente Fernández conoció las opiniones de los diversos sectores sobre el Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética que será puesto en ejecución, ante la situación que atraviesa el país debido a los constantes y altos precios del petróleo en el mercado internacional.
Las medidas serán adoptadas por el impacto que tiene el producto en la economía nacional, las finanzas y la vida cotidiana. www.elcaribecdn.com, www.listindiario.com.do