El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, solicitó ayer al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, hacer efectiva la entrega de los RD$200 millones que el presidente de la República prometió a ese organismo, afirmando que los están necesitando.
Informó que hace una semana conversó con el funcionario y que éste le comunicó que tenía los fondos de la JCE y que se los iba a enviar, pero que todavía no los han recibido.
“Realmente yo lamento, y tengo que decirlo así, que nosotros estemos ventilando y hablando públicamente de algo que debería fluir normalmente, y no estar pidiendo; esa es una actitud que no se corresponde con la dignidad de una institución que como la JCE, es la que administra un proceso de donde emanan todos los demás cargos electivos”, dijo Castaños Guzmán.
En declaraciones para HOY, el presidente de la JCE afirmó que los RD$200 millones que le prometió el presidente Leonel Fernández son suficientes para terminar los proyectos que tiene pendiente la Junta para este año, relativos a los registros Civil y Electoral, pero no para otros relacionados con las elecciones del 2008.
“El año que viene tiene las contingencias de que, de acuerdo con la Constitución, si ninguno de los candidatos no obtiene el 50% más uno (de las votaciones) habría una segunda vuelta, y esa es una eventualidad que obliga a que de antemano haya una logística comprada que tiene que estar cubierta y solventada independientemente de que eso (la doble vuelta) ocurra o no así”, subrayó Castaños Guzmán. www.hoy.com.do