El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) cambió los mandos de ese organismo en los aeropuertos Cibao, de Santiago; Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Catey, de Samaná.
El mayor general piloto de la Fuerza Aérea Juan Bautista Rojas Tabar, informó que los cambios continuarán en otros aeropuertos, aunque definió como rutinarias las remociones hechas hoy.
En el aeropuerto Cibao, el mayor general Rojas Tabar designó como jefe de seguridad al coronel Rafael Reynoso Jiménez, del Ejército, en sustitución del teniente coronel de la Fuerza Aérea Luis Manuel Columna Margarín.
En Puerto Plata, el jefe del Cesa destituyó al coronel Jesús María Castillo Torres, de la Fuerza Aérea, y en su lugar nombró al coronel Jesús Otto Martínez, de la misma institución.
En el aeropuerto Catey, de Samaná, Rojas Tabar designó como jefe de seguridad al coronel Severino Castro Mercedes, en sustitución del teniente coronel Nelson Sánchez Jiménez.
Rojas Tabar informó que en las próximas horas se producirán nuevas remociones en los demás aeropuertos internacionales, y dijo que esos cambios tienen como objetivo imprimir mayor dinamismo a las actividades aeroportuarias.
Aunque no mencionó las demás terminales aéreas donde se producirán cambios en los mandos militares, quedan los aeropuertos Las Américas, Punta Cana, La Romana e Higüero.
También Arroyo Barril, de Samaná, y María Montés de Barahona, aunque ambos registran pocas operaciones, así como el aeródromo recién inaugurado en Constanza. http://www.elnacional.com.do/