BONAO.- El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dijo que la cumbre de los partidos de oposición convocada por esa organización es un esfuerzo para preservar la democracia y el sistema de partidos en el país.
“La cumbre pretende evitar la sudamericanización de nuestra democracia, preservar el sistema de partidos y evitar que con la corrupción, el clientelismo vulgar y el uso abusivo de todos los resortes del poder se establezca una dictadura de partido, el imponer la reelección repartiendo como piñata el Presupuesto Nacional, es solo el primer paso de un gran plan”, afirmó.
Expresó que también existe la intención de modificar la Constitución para restablecer la reelección presidencial indefinida, para haciendo uso de los mismos métodos perpetuarse en el poder como un monarca.
“De ahí la compra de legisladores de la oposición para desde ya ir conformado la mayoría necesaria para modificar la carta magna” señaló.
Dijo que Fernández se vale de la persuasión y la coerción para impulsar estos despropósitos corrompiendo a todo el que se deja e intimidando a los que no puede persuadir. Aseguró que las agencias recaudadoras desarrollan una especie de terrorismo fiscal en contra de los empresarios independientes o muestran algún grado de simpatías por candidaturas de oposición.
Aristy Castro habló tras disertar ante cientos de estudiantes de la Universidad Adventista de Bonao, donde también se le entregó un reconocimiento.