El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que en las próximas ese organismo se pronunciará sobre el alegado uso de los recursos del Estado y la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano en ese sentido.
Indicó que ese organismo no puede actuar con ligereza, ya que primero tienen que escuchar los argumentos y opiniones de las instituciones que acusan y de las que se sientan perjudicadas por esa acusación.
“Nosotros no podemos actuar por invento, sino por hechos concretos y específicos y por denuncias que estén fundamentadas en elementos de pruebas, todo eso definitivamente ya está sustanciado y es suficiente para que la Cámara Administrativa pueda emitir un dictamen al respecto”, indicó Rosario.
En otro orden el juez Rosario dio garantía de que la JCE va a tener un proceso eleccionario limpio, transparente y equitativo.
Sostuvo ese organismo no puede ser presa de las estrategia de los partidos políticos, ya sean de la oposición o del gobierno oficialista, porque su papel es servir de árbitro y que en cada caso tomarán la decisión que le corresponde.