El coordinador del proyecto Reformistas Sumados al Progreso, aseguró que antes del mes de mayo los reformistas de todo el país pasarán a engrosar las filas de esta organización, para apoyar al doctor Leonel Fernández Reyna, porque la candidatura del PRSC no puede sostenerse en pié.
El Senador Félix Vásquez dijo que los reformistas no están dispuestos a pasar una experiencia peor que la del 2004, cuando el candidato de esa organización política sacó el 8 por ciento de los votos y en estas elecciones no pasará de un 5 por ciento de los votos emitidos.
Vásquez agregó, que las encuestas dan un 56 por ciento en el favor del electorado al doctor Leonel Fernández, un 36 a Vargas Maldonado y un 8 a Aristy Castro, lo que significa que el techo de crecimiento del candidato del Partido de la Liberación Dominicana sigue en crecimiento, mientras que los demás están en picada cada día más.
El dirigente político dijo que el disgusto de la dirigencia y la militancia reformistas es tan grande que cada día recibe llamadas de dirigentes de los comités provinciales y municipales que desean sumarse a nuestro proyecto que favorece la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna.
“Estamos en continuo crecimiento en todo el país, por lo que podemos vaticinar que al mes de mayo la cúpula y el candidato reformista se quedarán solos”, sentenció Félix Vásquez.
Hasta el momento, el proyecto Reformistas Sumados al Progreso (R+P), ha juramentado los comités de las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona y Bahoruco.
Vásquez anunció que en esta misma semana se producirán varias deserciones de dirigentes y militantes reformistas en distintos puntos del país que pasarán a engrosar las filas del R+P.
“El 16 de mayo no habrá segunda vuelta, porque el doctor Leonel Fernández ganará con un 60 por ciento de los votos que se emitirán en esos comicios”, señaló Félix Vásquez