Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Cardenal pide a dominicanos a renovar su fe y su confianza en Jesucristo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a los dominicanos a fortalecer su fe y su confianza en el Señor Jesucristo para que así puedan enfrentar los males que dijo, están afectando a la sociedad y al mundo hoy en día.
Asímismo, llamó “necios” y “estúpidos” a los que no creen en el milagro de la resurrección porque no le encuentran ninguna razón de ser, afirmando que es un asunto de fe.
“El cristiano de fe y esperanza debe, a pesar de todas las precariedades, a pesar de que encontramos tanta maldad, violencia, muerte e injusticia en el mundo, esperar, eso es lo que nos dice la resurrección del Señor”, apuntó el prelado en la homilía del Domingo de la Resurrección.
Señaló que en la actualidad, no sólo en la República Dominicana, sino en el mundo, se está viviendo una “cultura del miedo”, donde la gente no sabe quién lo va a asaltar o a pegarle un tiro, donde se es víctima del terrorismo, y de las tantas barbaridades que son vistas a través de los medios de comunicación, incluyendo el cine.
“Así vivimos, o sea, en una sociedad insegura, no solamente la nuestra, sino universal, y esa seguridad (que necesitamos) solamente puede darla el Señor”, dijo López Rodríguez
Al abundar sobre el milagro de la resurrección, apuntó que es una “solemne necedad y estupidez” de los racionalistas que no creen en ella por el hecho de no haberle encontrado una razón, ya que ese es un hecho avalado por hombres y mujeres que fueron testigos históricos del mismo.
“La resurrección es un asunto de fe, es el centro de nuestra fe, y en eso tenemos que estar absolutamente claros”, dijo el Cardenal.
Bajo esa premisa, López Rodríguez concluyó su homilía exhortando a la congregación a orar no sólo por sus propios problemas, sino por todos en general.
“Vamos a orar por una gran actitud de vida, por esta humanidad en conflicto, con guerras por doquier; por la violencia, por la gente que es víctima del terrorismo, y por todo aquello que, en definitiva, nos está condicionando”.