El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció ayer que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) existe un sector que apuesta al retiro del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado de la contienda electoral, con “la mala intención” de presentarlo como víctima de un alegado uso de los recursos del Estado por parte del partido de Gobierno.
García adelantó que el PRD intentará desprestigiar el proceso electoral y deslegitimar la victoria de la reelección del presidente Leonel Fernández, bajo el alegato de que el PLD utiliza los recursos del Estado para aplastar a la oposición.
“Es una actitud producto del convencimiento de quien se sabe derrotado en las próximas elecciones del 16 de mayo”, afirmó el jefe de campaña del partido oficial, a través de un comunicado de prensa emitido por el equipo de comunicaciones del Comando de Campaña del PLD.
“Es un sector dentro del PRD que no quiere que le cuenten los votos”, precisó García, agregando que otro sector espera que Vargas Maldonado alcance más del 33% en las elecciones, porque eso validaría al candidato, mientras que los primeros temen que de no alcanzar ese porcentaje su candidato quede descalificado para aspirar de nuevo en el año 2012.
Tras rechazar las denuncias del alegado uso de los fondos públicos en la campaña por la reelección de Fernández, el jefe de campaña del PLD dijo que los últimos procesos electorales han demostrado que el uso de ecursos del Estado no se traduce en una victoria, porque entonces Hipólito Mejía hubiera ganado las elecciones en el 2004.
Dijo que el presidente Fernández no necesita los recursos del Estado para ganar las elecciones, porque todas las encuestas lo dan ganador en la primera vuelta.
“El PRD sabe que tiene perdidas las elecciones porque maneja las mismas encuestas”, precisó.