BANI, Peravia.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Lic. Amable Aristy Castro dijo en esta ciudad, que el Dr. Leonel Fernández y su Gobierno han dado la espalda al medio-ambiente permitiendo que continúe el proceso de desertización de la República Dominicana por la reducción de la masa boscosa y la desaparición de ríos y arroyos.
“El Dr. Leonel Fernández a gobernado de espalda al medio ambiente, me he podido percatar de decenas de fuegos forestales en nuestras cordilleras que están devorando la ya mermada masa boscosa del país y como las granceras de amigos y relacionados del PLD y el Gobierno continúan con la extracción indiscriminada de agregados a pesar de la prohibición de la Secretaria de Medio Ambiente y la Ley 6400 sin que nadie haga nada”.
Consideró que en el Gobierno de los Pobres al igual que en los de Balaguer, la preservación del medio ambiente será prioritaria y que dentro de los Programas de generación de Empleos, la reforestación será la actividad principal dada la realidad del calentamiento global y por la necesidad de la recuperación y preservación del más vital de los recursos naturales como lo es el agua.
“Sin agua no hay vida y por ello en nuestro Gobierno será prioritario su preservación y recuperación para lo cual dispondremos de planes de reforestación masivos en toda la geografía nacional”.
Denunció que las brigadas de control de incendios han sido desmanteladas para poner en su lugar activistas del partido en el Gobierno, además de que en lugares que aún quedan bosques de pino como Jarabacoa, Constanza, Monseñor Nouel, Baoruco entre otras localidades, se están cambiando pinos por votos, dijo que el PRSC tiene testimonios de beneficiados pero también de afectados con esta dañina práctica, por demás abusiva y que en su momento lo presentará al país.
Durante su recorrido por la Provincia Peravia y sus Municipios, el Lic. Aristy Castro estuvo acompañado de Virgilio Castillo, Orlando Tejeda, Boris Peguero, Rafelín Franjul, Eduardo Read, Ito Bisonó y el coordinador nacional de campaña Ramón Rogelio Genao.
Se realizaron marchas-caravanas y “Cacerolazos” en todos pueblos visitados y el respaldo de sus moradores a la candidatura reformista fue masivo, a su paso era aclamado como el “presidente que necesita el país” y “el presidente de los pobres” al ritmo contagioso del ya se van, ya se van los comesolos.