Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, confirmó que nuevamente asistirán al edificio central del tribunal de comicios en donde se entrevistarán con el pleno del mismo. Previo acuerdo con el delegado del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, el pleno de la Junta, vía su presidente, convino recibir sendas representaciones del Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno central.
En horas de la tarde de ayer la dirección política del PLD decidió canalizar una segunda visita a la JCE en la que se hablaría de la una reciente resolución de la Cámara Administrativa respecto de una instancia sometida por el Partido Revolucionario Dominicana alegando uso proselitista de recursos del Estado a favor de la candidatura del presidente Leonel Fernández.
En la víspera el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien encabezará la representación peledeísta en la reunión con la Junta, calificó de sintomático que, siendo el PLD parte interesada, se enterara por medios de comunicación de la referida resolución de la Cámara Administrativa del tribunal comicial.
Observó que es la Constitución de la Republica otorga facultad al Presidente de la Republica para hacer las designaciones de los servidores y funcionarios públicos, lo que resultaría contradictorio que una resolución de un órgano del Estado pongan en entredicho la autoridad que la Ley de leyes otorga al Jefe del Estado.
Lo propio declaró el Senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien observa que la Junta Central Electoral carece de competencia para decidir quién puede o no trabajar en el gobierno central o cualquier otro ámbito laboral de la administración pública.
Junto al Secretario General del PLD asistirá Francisco Javier García, Coordinador General del Comité Nacional de Campaña del PLD, César Pina Toribio, delegado político ante la JCE, su suplente Danilo Díaz; así como el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, encabezando los comisionados del gobierno como el Administrador General del Banco de Reservas, Daniel Toribio, y por los partidos aliados Max Puig.