Dirigentes reformistas continuaban ayer realizando contactos para reunir la cumbre de partidos de oposición, con el objetivo de contener el uso de los fondos públicos en la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández. Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo anoche que los esfuerzos para la cumbre están encaminados y que a mediados de esta semana será fijada la fecha para la reunión, que según sus convocantes, será abierta a todos los sectores que deseen participar.
Ayer, el candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, reiteró su apoyo a la cumbre y advirtió que enfrentará el “uso y abuso” de los fondos públicos para la reelección. Descartó que su candidatura pueda retirarse de la contienda.
Eduardo Estrella, candidato de la Cuarta Vía, se desmarcó de la cumbre de los partidos, porque a su juicio están descalificados para adecentar la vida política dominicana. Guillermo Moreno, candidato del Miuca, descartó participar en la reunión y en cambio pidió al presidente Fernández tomar una licencia.