martes, 25 de marzo de 2008
Comision mixta del PLD y el Gobierno niegan exista nominilla "CB" para favorecer adeptos del partido morado
La comisión mixta del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que no es cierto que exista una “nominilla CB” en el gobierno y rechazó que se estén utilizando los recursos del Estado en la presente campaña electoral.
Asimismo la comisión, encabezada por el secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, Reynaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, aseguró que en las próximas horas depositarán documentos ante el tribunal, los cuales no especificó, sobre el desempeño financiero del PLD y de que el concepto “nominilla CB” no existe en el Gobierno.
Los dirigentes peledeístas hablaron tras reunirse durante una hora y 30 minutos (de 12:15 a 1:45) con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y los jueces John Guilliani, Loyda Piña y Mariano Rodríguez.
En el encuentro también participaron el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, el delegado del PLD ante la JCE, César Pina Toribio y su suplente Danilo Díaz, el delegado técnico, Danilo Cazado, Carlos Dore Cabral y Max Puig, del Partido Alianza Popular, que respalda la candidatura de Leonel Fernández.
Temístocles Montás, al hablar a nombre del Gobierno, dijo que “si hay alguien en República Dominicana interesado en que el proceso electoral sea diáfano, transparente, democrático y plural, es el gobierno que preside Leonel Fernández, por lo que rechazó que se estén utilizando recursos del Estado en la campaña electoral y la compra de dirigentes opositores.
Sostuvo que todos los presupuestos que ha manejado el gobierno del PLD fueron sometidos al Congreso Nacional y monitoreados por el FMI, organismo con el cual se mantenía un acuerdo hasta enero pasado.
Indicó que el PLD no tiene necesidad de comprar opositores ya que de acuerdo a las encuestas esa organización cuentan con el 60 por ciento del electorado.
Dijo que la nómina del gobierno central, en cuanto a sueldos y salarios es menor a la que utilizó Hipólito Mejía.
De su lado, Francisco Javier García, dijo que todas las actividades desarrolladas en la presente campaña por el PLD se pagan a través de una cuenta de campaña con aportes que hace el empresariado y las actividades que realiza esa organización.
Destacó que tampoco las vallas, los afiches y demás publicidad del partido, así como los movimientos en masa se realizan con otros recursos.
Indicó que Leonel Fernández es incapaz de permitir que se utilicen recursos del Estado en esas actividades.
“No hay un solo centavo del gobierno que haya sido desviado para la campaña”, indicó García, tras señalar que el partido una cuenta abierta para que la JCE y las personas interesadas la puedan verificar”.
En cuanto a la resolución que emitió la Cámara Administrativa de la JCE para que cese el pago de la supuesta nómina CB, dijo que todavía ellos no han sido notificado sobre eso y que cuando lo haga emitirán su opinión al respecto.