Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Familiares del comerciante Batlle Canó muerto de un disparo por su esposa niegan su pariente agrediera a su cónjuge

SANTIAGO.- Familiares del comerciante Luis Andrés Batlle Canó, de 50 años, ultimado el Viernes Santo de un disparo en el vientre por su esposa, la doctora Zurina Mercedes Brugal, negaron que su pariente agrediera a la victimaria tras una discusión.
Miguelina Bojos, hermana de Batlle Canó, afirmó que es incierta la versión policial que establece que la doctora le disparó con un revólver de su propiedad porque ella no tenía arma de fuego.
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó ayer medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra la doctora Brugal Martínez. Guardaba prisión esta mañana en el Palacio de Justicia, en espera de su traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
En los interrogatorios policiales la médico sonografista de 45 años de edad dijo que hirió de un balazo en el vientre a su compañero sentimental tras una discusión, en medio de la cual Batlle Canó tomó un vaso, la golpeó en la cabeza y luego con un cuchillo la cortó en un dedo, por lo que buscó un revólver calibre 38 y le dio un balazo.
“Queremos saber de donde salió esa arma de fuego, porque supuestamente esa arma no tiene permiso”, dijo la hermana de Batlle Canó.
En visita a este diario la pariente de la víctima afirmó que “el dinero de la sucesión de su papá ella se lo tomó y dice que lo gastó en préstamos, pero sí se que él no tenía dinero, porque cuando él se lo reclamaba ella le decía que lo había pagado en préstamos, pero ese problema era de ellos”.
Dijo que lo que más le interesaba era negar que él hubiese agredido a su esposa y que ella esté herida y tenga algún golpe, como dijo la Policía. “Eso no es cierto”.
Afirmó que su hermano era comerciante, “pero ya él estaba inactivo porque tuvo su problema de adicción. Ella lo llevó a Chile y allí él le dio un poder para que retirara todo el dinero. Ella lo retiró y cuando llegó él no tenía nada”.
Cree que la discusión tras la que Batlle Canó resultó muerto fue de tipo económico, y afirmó que “él adoraba a su esposa y ella era su obsesión, y Luis no era agresivo. Ellos duraron 16 años de casados”.