Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, afirmó anoche que si la cumbre de los partidos de la oposición, convocada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tiene el propósito de debilitar el proceso democrático “nosotros ni el país podemos aceptarla”.
“Pero si la intención es fortalecer el proceso democrático, bienvenida sea la cumbre”, dijo Montás a los periodistas en el Palacio Nacional. En ese sentido, entiende que el Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, también tienen el derecho de hacer una cumbre, al igual que las organizaciones políticas de oposición. “Ellos tienen todo el derecho de hacer su cumbre, como también tendremos nosotros derecho a hacer nuestra cumbre”, expresó.
El PRSC y su candidato presidencial, Amable Aristy Castro, convocaron a las demás fuerzas políticas a una cumbre para discutir acciones tendentes a enfrentar el presunto uso de recursos del Estado en la campaña proselitista a favor del presidente Leonel Fernández, candidato del PLD. A tales fines daban ayer los toques finales a la cumbre que sería celebrada mañana o el jueves de esta semana.
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Independiente (PRI), Acción Social (PAP), confirmaron que participarán en la cumbre convocada por los reformistas, mientras que Guillermo Moreno, candidato del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), estimó que una cumbre no resolvería el problema de fondo.
En tanto que candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, dijo que no participaría en una cumbre de partidos en la que participen las organizaciones políticas tradicionales.