Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Senador Roberto Rodriguez advierte a Fernández que no ganará con nómina CB

senador perredeísta Roberto Rodríguez advirtió al presidente Leonel Fernández que realiza un mal negocio al creer que con los 200 millones de pesos que paga a los presidentes de los Comités de Base del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, ganará las próximas elecciones.
Dijo que aunque el mandatario compra la lealtad de los cuadros de su partido, por cada uno de ellos hay miles de dominicanos que se sienten burlados en los principios que los llevaron a respaldar al PLD, y que sufren los efectos del alto costo de la vida, el déficit en salud y educación, la inseguridad ciudadana y otras situaciones que afectan a la mayoría.
Indicó que el dinero otorgado como sueldo mensual a gente que no rinde ningún trabajo al Estado, le puede resolver parte de sus problemas a algunos peledeístas, pero no la generalidad de sus necesidades a la mayoría de la gente.
"Los niveles de corrupción a que ha llegado el presidente Fernández en procura de la reelección, no son sólo parte del discurso de los políticos de oposición, sino además insumo para las crónicas cotidianas de la prensa, y han llegado a provocar el rasgado de las sotanas de los sacerdotes, escandalizados ante tan alegre reparto de los dineros públicos en abono a la reelección", señaló.
Rodríguez indicó que el cambalache en que la pretensión reeleccionista de Fernández ha convertido la política no sólo ha provocado las denuncias de la prensa y la condena de los sacerdotes y autoridades católicos, sino que también ha generado un malestar entre el electorado que se identificó con ese partido por los valores y principios que enarbolara.
"Debemos recordar que el profesor Juan Bosch fundó al PLD como negación del clientelismo político, y en base al respeto a los principios y la institucionalidad, y mucha gente pasó a respaldar a ese partido por esos valores que ahora el presidente Fernández ha traicionado", aseguró.