Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2008

Pina Toribio advierte a organizaciones que programan cumbre para discutir uso recursos del Estado a no entorpecer el proceso electoral

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, advirtió hoy a las organizaciones de oposición que programan una cumbre para discutir el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral que sus decisiones deben ser sensatas y no entorpecer el proceso que, a sus entender, marcha de forma exitosa.
El funcionario dijo que como partidos de oposición tienen derecho a organizar sus reuniones, sus agendas y estrategias de participación en la campaña electoral.
“Nosotros no podemos hacer nada más que dejarlos que cumplan con eso y esperar que de algunas maneras las decisiones sean sensatas y no estén sometidas exclusivamente al propósito de entorpecimiento de un proceso que marcha de forma muy exitosa en su organización”, expresó, César Pina Toribio
“Nosotros no podemos hacer nada más que dejarlos que cumplan con eso y esperar que de algunas maneras las decisiones sean sensatas y no estén sometidas exclusivamente al propósito de entorpecimiento de un proceso marcha de forma muy exitosa en su organización”, expresó.
Sobre la posición de la iglesia Católica en el Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo, sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña dijo que a la iglesia debe prestársele atención y ofrecerles las informaciones correspondientes.
Señaló que el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para que el Partido de la Liberación Dominicana aclarara el uso de los recursos del Estado no han transcurrido los diez días, pero que de todas maneras le responderán.
MAX PUIGEl presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig dijo que los recursos públicos no deben ser utilizados en campaña por el Gobierno central ni las instituciones autónomas y que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene todo el derecho de convocar e invitar a reuniones así como hacer los planteamientos que considere.
En relación con el uso de los recursos del Estado manifestó que está establecido que los partidos deben hacer campaña con sus propios medios y que los recursos del Estado no deben ser utilizados por nadie.
Expresó que hay reglas claras de que los recursos públicos cualesquiera que sean no pueden ser utilizados de manera particular, pero que cuando se hace el señalamiento es importante que se precise en qué caso, de que manera y cuales recursos son utilizados.
Dijo que como Bloque Progresista que respaldan la candidatura de Leonel Fernández están dispuestos a hacer todas las aclaraciones de lugar, pero que se le indique cuales son los reproches particulares.
“Que se explique cómo, cuándo de qué manera y lo que haya que corregir se corrige, estamos en democracia”, precisó Puig.