La ex esposa del cantante Vladimir Dotel, con quien procreó tres hijos, retiró la acusación presentada en su contra tras comprometerse a fomentar la convivencia pacífica entre ambos para así contribuir al buen desarrollo psíquico y emocional de sus hijos.
Cyerna Zástaba Pujols Guerrero en un acuerdo extrajudicial retiró la querella presentada en contra del Dotel, acusado de agresión física y verbal contra ésta., razón por la cual la jueza del quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, decidió archivar el expediente acogiendo un pedimento del ministerio público en ese sentido.
Asimismo, en un documento firmado por el abogado notario Santo Bello Benítez, Zástaba Pujols le solicitó al ministerio público dejar formalmente sin efecto la persecución penal iniciada en contra del principal integrante del grupo Los Ilegales.
También solicitó a los tribunales proceder declarando extinguida la acción penal en contra de Dotel, ya que no le interesa ninguna persecución en su contra.
Igualmente desistió de todas sus pretensiones civiles conforme al ordenamiento procesal vigente, en el cual se compromete a desistir de toda acción judicial que haya iniciado en su contra.
A la audiencia donde la jueza decidió archivar el expediente en contra de Dotel, la querellante llevó como testigo a Denny Sugey Rodríguez Rosario y a Nolfita Familia Placencio.
Dotel López era acusado de agredir a su ex esposa con quien tenia 10 años de casado.