Colegio Dominicano de Periodista (CDP) solicitó hoy al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, reanudar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), ocurrido el 28 de marzo de 1973.
El pronunciamiento fue hecho por Mercedes Castillo, presidenta del gremio, y Enrique García Frómeta, hijo del periodista asesinado, quienes hicieron el pedimento al procurador al depositar una ofrenda floral en el lugar donde el comunicador cayó abatido a tiros, frente a la casa número 259, en la calle Las Mercedes, en la zona Colonial.
Enrique Frómeta dijo que han depositado numerosas instancias ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Procurador General de la República solicitando la revisión de la sentencia.
“Tenemos evidencias de que el magistrado juez presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, ha solicitado a varios procuradores generales de la República a fin de que ofrezcan el dictamen correspondiente para el alto tribunal decidir sobre el recurso”, indicó.
Sostuvo que el procurador Jiménez Peña, en diferentes ocasiones ha prometido emitir su dictamen, pero que no lo ha hecho.
Asimismo, denunció que ha recibido amenazas e intimidación, para que cese su reclamo de justicia, en cual, según dijo, llevará hasta la muerte.
De los señalados por la Policía como autores materiales del crimen murió en la cárcel el teniente ascendido a capitán Juan María Arias Sánchez, quien también es acusado de otros crímenes como el de Omero Hernández y Freddy Sosa Martínez.
Señaló que los demás acusado y autores materiales del hecho son los cabos Milton de la Cruz Lemus y José Rafael Pereyra, quienes, según explicó, andan suelto como si nada hubiese pasado por una sentencia clandestina dictada por la antigua SCJ el 20 de octubre del 1980.