Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2008

JCE grantiza tomará las medidas necesarias para garantizar transparencia en comicios del 16 de mayo

El presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, advirtió que ese órgano de la Junta Central Electoral (JCE) tomará todas las medidas cautelares que sean necesaria para garantizar la transparencia de las elecciones del 16 de mayo.
Denunció que hay partidos que han iniciado una campaña tendente a vender la idea que el proceso electoral podría estar viciado por falta de sanción de parte de la Cámara Administrativa, ante el supuesto uso de los recursos del Estado.
A esas organizaciones políticas, a las cuales no identificó, advirtió que pretender ilegitimar el proceso electoral es ilegitimar a los propios jueces de la JCE.
“Los partidos políticos deben ser responsables y no estar tirando a la opinión pública denuncias sin presentar las pruebas, y todo el que crea que está siendo afectado (con el supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña), que apodere a los juzgados de primera instancia que son los tribunales competentes para perseguir los crímenes políticos”, dijo Rosario.
Rechazó que la Cámara Administrativa haya estado tomando decisiones en contra de los partidos “por presión”, sino para garantizar el buen desenvolvimiento de los próximos comicios.
En ese sentido, señaló que todas las acciones de carácter administrativo que se han tomado hasta hoy, se han hecho con equidad, justicia y transparencia, y de una manera u otra, todos los actores del proceso han sido satisfechos en la mayoría de los requerimientos.
“El Partido de la Liberación Dominicana hizo bastante solicitudes y sugerencias sobre el proceso de escaneo y transmisión de los resultados, y todas, sin excepción, fueron satisfechas; el Partido Revolucionario Dominicano también hizo varias solicitudes en lo que respecta al padrón, el formato de la boleta electoral, las urnas transparentes y el pódium, y todas fueron satisfechas, y todo eso, en vez de ser motivo de quejas, debe ser de reconocimiento a la JCE”.