Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Asociación de Comerciantes y productores de Herrera denuncia Ayuntamiento Santo Domingo Oeste tiene arrbalizado el mercado

La Asociación de Comerciantes y Productores del Mercado de Herrera (Asocropromhe) denunció hoy que ese lugar ha sido arrabalizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste lo que ha motivado a que los empresarios de la Zona Industrial de Herrera quieran cerrarlo.
El presidente de la entidad, Manuel Beltré, explicó que las calles del entorno del mercado han sido tomadas por vendedores improvisados, ante la mirada indiferentes de las autoridades edilicias.
“Cuando el lugar era dirigido por el Instituto de Estabilización de Precios funcionaba bien y desde que pasó a manos del cabildo en el año 2000 se inició una progresiva arrabalización”, indicó Beltré.
Sostuvo que los vendedores improvisados no tienen costumbre y mantienen el lugar lleno de basura, con pequeños vertederos, por lo que esa situación preocupa a los empresarios que tienen sus empresas allí.
Al realizar una rueda de prensa para denunciar la problemática, Beltré aseguró que la asociación solo quiere que el mercado funcione como manda la ley y que las aceras y calles sean utilizadas por los peatones y vehículos y no por vendedores.
Señaló que si en un plazo de 15 días el Ayuntamiento no resuelve la situación se lanzarán a las calles y paralizarán las labores comerciales de la zona.