Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Procurador orden concluir lo más pronto posible investigaciones de asesinato del funcionario de Aeronáutica Civil Christopher Martínez

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, ordenó hoy concluir lo más pronto posible las investigaciones en torno a la muerte de Christopher Martínez, ex funcionario de Aeronáutica Civil, asesinado el 12 de julio del año 2006.
El funcionario dio las instrucciones al fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, al procurador adjunto Bolívar Sánchez, el coronel Alejandro Dipré Sierra, e investigadores policiales, quienes tienen a su cargo las investigaciones del caso.
Jiménez Peña se expresó en esos términos tras sostener una reunión con las autoridades que tienen a su cargo la pesquisa y el hijo de la víctima, Erick Christopher Martínez, quien ayer montó una vigilia frente a la Procuraduría reclamando el esclarecimiento del crimen.
Christopher Martínez dijo que su familia ha tomado la decisión de dar un voto de confianza a las autoridades por ordenar que una comisión de alto nivel, de personas honestas y que gozan de su confianza, profundicen la investigación que dé al traste con llevar a la justicia a los autores intelectuales y materiales de la muerte de su padre.
Expresó que dará un tiempo en función de que ha habido un compromiso fiel de las autoridades, al tiempo de sostener que el encuentro fue muy fructífero, tras resaltar que el procurador entendió el derecho que tienen como familia de reclamar de manera justa el esclarecimiento de la muerte de su padre.
Dijo que su familia hizo un reclamo de manera cívica ayer en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
“Nosotros queremos expresar nuestra satisfacción por este encuentro y en ese tenor agradecer al procurador general de la República en virtud de que ha dado una demostración del compromiso que tiene con este caso y con el fortalecimiento de la justicia en el país”.
Manifestó que el Procurador Jiménez Peña demostró su marcada intención de que ciertamente se lleve a la justicia a los responsables del crimen de su pariente.
“Vamos a comenzar un proceso de armonía, de intercambio de información, y mi familia colaborará con las autoridades”, apuntó Christopher Martínez.