Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ex fiscal de Baní, Cordero Jiménez no acepta conciliar con senador Guerrero porque dice su “moral vale demasiado"

El ex fiscal de Baní, Víctor Cordero Jiménez, dijo que no aceptó conciliar con el senador Wiltón Guerrero, a quien sometió por difamación e injuria, porque su “moral vale demasiado”, por cuanto la Suprema Corte de Justicia levantó un acta de No Conciliación y fijó el juicio de fondo para el día 3 de diciembre del año en curso a las 9:00 de la mañana.
“La Suprema que determine si en verdad me difamó o no me difamó, si hay difamación o no. Entonces yo no voy a conciliar, mi moral vale demasiado, son 33 años de vida pública que me ha destruido ese señor, entonces yo no puedo conciliar”, enfatizó Cordero Jiménez a la salida de la audiencia pública celebrada por la SCJ.
Asimismo, dijo que no tiene nada que esconder, que tuvo una actuación diáfana, clara y transparente “y estoy a disposición de la justicia al momento que el Procurador lo quiera”.
En torno a las acusaciones hechas por el legislador Wilton Guerrero de que la Fiscalía de Baní era una agencia al servicio del narcotráfico y prostitución, Cordero Jiménez dijo que éste tiene la oportunidad de demostrarlo ante la Suprema Corte de Justicia.
“Es el mejor escenario para él y para mí también. Yo me atengo a la justicia y confió en ella también”.
Al preguntarle sobre su renuncia al cargo de fiscal el mismo día que se dio a conocer la matanza de Paya, dijo que la decisión la había tomado la noche anterior por no aceptar un traslado que le había propuesto la Procuraduría General de la República..
“El lunes cuatro a las 10 de la noche recibí una llamada del procurador de la Corte de San Cristóbal solicitándome que de yo no obtemperar a un traslado que me estaban proponiendo que le mandara mi renuncia, entonces me comuniqué con Rodolfo Piñeyro que es el director del Ministerio Público. El día 5 a las ocho de la mañana le envié mi renuncia y a las 10 de la mañana fue recibida en el despacho del Procurador” destacó.