Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

DNCD incauta 11 kilos de cocaína y arresta 11 personas entre ellos un músico deportado de EUA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de 10 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 12 kilogramos, en operaciones separadas en las que fueron arrestadas 11 personas, entre ellas un músico deportado de Estados Unidos, mientras en otros casos detuvo a otros 29 individuos vinculados al tráfico y consumo de estupefacientes.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, dijo que 6 de los 10 paquetes fueron ocupados a Manuel y Erick Santana, Miguel Angel Valdez y Cristian Andrés García Soto. Los otros 4 estaban en poder del músico Máximo José Ramírez Monegro, José Miguel Bonifacio Reyes, Oscar Manuel Madé, Esteban Guerrero Robles, Wilton Reynoso , Ramón Peña Jiménez, Luis Manuel Peralta.
Delgado Valdez informó en un comunicado de prensa que Santana y garcía Astacio fueron sorprendidos con la droga en el estacionamiento de un negocio ubicado en la avenida John F. Kennedy, a bordo de una camioneta Mazda color negro, placa X026682, donde al parecer esperaban a sus contactos para realizar una operación de narcotráfico. Ambos fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD.
Los otros 6 hombres detenidos con los restantes 4 paquetes, encabezados por el músico Ramírez Monegro, cayeron en un allanamiento realizado en la casa número 51 de la calle Segunda del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este. La droga estaba en el baúl de un vehículo, en el que serían llevados al parqueo de un centro comercial de la carretera Mella para entregarlos a Peña Jiménez y Peralta.
El jefe antidrogas dijo que los diez paquetes de cocaína fueron enviados a media mañana de este jueves al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a los fines de ser analizados. Provisionalmente -agregó- pesaron 12 kilogramos, mientras en otros casos fueron ocupadas 282 porciones de la misma droga, 208 de marihuana, 36 de crack, varios vehículos, armas, teléfonos móviles, balanzas y dinero en efectivo.
Informó que contra los 11 detenidos serán solicitadas medidas de coerción, en las Fiscalías de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, para que sean enviados a prisión por narcotráfico. Esas personas eran vigiladas por la DNCD a propósito de recibir noticias fidedignas de que estaban ligados al negocio de las drogas, de acuerdo al mayor general Delgado Valdez.
Entre los arrestados en operativos normales está Vicente García, alias El Cubi, quien tenía un punto de drogas en la calle Baltazar de Alvarez, en Villa Consuelo, frente al ‘Colmadón Solano;, con 57 porciones de cocaína y un paquete de marihuana. En San Cristóbal la DNCD detuvo a Rafael Peñaló Contreras, Manuel Eduardo Arias Amador y Julio Zapata Vienes con 40 y 35 porciones de cocaína.
Indicó otros detenidos en la capital fueron Manuel Antonio de la Rosa Encarnación, Rafael Puello Candelario, Miguelito Contreras Vidal, Ramonsito Abreu Vargas, Yanquel Arismoti González y Juan Acosta Sierra, sorprendidos por la Policía en los sectores Capotillo y Villas Agrícolas en plena actividad de venta de sustancias narcóticas. Todos fueron entregados a la DNCD.
Y en La Romana la DNCD detuvo a Julio Ernesto Avila con 20 porciones de marihuana, en Cotuí a Odalis Del Orbe; en el poblado de Cenoví, provincia Duarte, a Mario Cruz y Wendy Ureña, y en Loma del Chivo, San Francisco de Macorís a José Carlos Díaz Mendoza. En Bonao cayó Ramón Almánzar, alias ‘El Caballo’, con 76 porciones de marihuana, de cocaína y un paquete de crack.
La agencia antinarcóticos dijo que Elvis Zenón Sánchez y Oscar Zabala Reyes fueron detenidos en San Juan de la Maguana y Juan Herrera con decenas de porciones de marihuana y cocaína. Y en Postrer Río, provincia Independencia fue arrestado Eladio Herasme, alias ‘El Martillo’ con 13 porciones de marihuana y 10 de cocaína.