La comisión la encabezan los presidentes de la Comisión de Salud y Presupuesto de ambas cámaras y cuatro representantes del Colegio Médico Dominicano CMD.
La comisión de inmediato anunció que se reunirá mañana para empezar a analizar la situación y que el próximo miércoles a las 9:30 de la mañana el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero se volverá a reunir con el presidente del Senado, Pared Pérez.
El presidente del CMD indicó que por el momento, el gremio sólo sostendrá reuniones y encuentros con los legisladores, por lo que dejan sin efecto su plan de lucha por el momento.
“Creemos que este es un buen camino para resolver el problema. Me siento honrado por el trato cortés y por la iniciativa de los presidentes de las Cámaras, nos sentimos muy bien”, indicó Suero.
En tanto, el presidente del Senado, Pared Pérez calificó el encuentro como positivo y dijo que cualquier acuerdo económico con el CMD sobre aumento salarial debe tratarse para ser incluido en el presupuesto del próximo año.
Señaló que es justo y necesario que se le aumente los salarios a los galenos.