Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Senador Guerrero dice no concilió con ex fiscal de Baní ni con general González porque los principios y valores morales no se negocian

El senador Wilton Guerrero dijo que no concilió con el ex fiscal de Baní, Víctor Cordero Jiménez y el general Hilario González porque los “principios y valores morales no pueden ser negociados”. Afirmó que tiene pruebas de las denuncias que ha hecho, pero que ahora corresponde a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hablar con la sentencia.
Asimismo, Guerrero reconoció haber cometido exceso de epítetos en contra del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, a quien definió como un hombre de bien, aunque no ha estado de acuerdo con algunos pasos judiciales de éste.
Indicó que ahora el asunto está en la justicia, por lo que debe manejarse con mucho tacto y discreción.
Al preguntarle sobre lo tratado con el Presidente de la República en la reunión de anoche, dijo que a quien le corresponde decir lo tratado es al mandatario.
Guerrero habló tras su salida de la Sala Augusta de la SCJ donde el presidente del máximo tribunal, Jorge Subero Isa fijó juicio de fondo para los días 19 de noviembre y el tres de diciembre, por la querella que interpuesta en su contra por difamación e injuria por parte del general Hilario y el ex fiscal.


Enfrentará dos juicios por difamación
el 19 de noviembre y el 3 de diciembre
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 9 de noviembre a las 9 de la mañana. el juicio de fondo contra el senador Winston Guerrero por la querella interpuesta por difamación e injuria por el general Hilario González y para el 3 de diciembre a la misma hora el juicio de fondo de la querella interpuesta por el ex fiscal de Baní, Víctor Cordero Jiménez, quien también acusa a Guerrero de difamación e injuria.
El senador no aceptó conciliar con ninguna de las partes. La audiencia se llevó a cabo en la sala Augusta de la Suprema de Justicia. En la primera el senador Guerrero rechazó la propuesta de conciliación del demandante general González y sus abogados pidieron que se fijara la fecha del juicio de fondo.
La audiencia pública había iniciado a las diez y quince minutos de la mañana con el propósito de buscar conciliación entre el senador Guerrero y el general González González ante la querella interpuesta por éste último sobre difamación e injuria. Luego que concluyó se llevó a cabo de la demanda del ex fiscal que fue aún más breve.
En la sala se observaron estrictas medidas de seguridad con agentes portando armas largas y chalecos antibala. Las partes enfrentadas fueron sentadas en la primera fila, a la derecha el senador Guerrero junto a un grupo de 12 senadores de diferentes partidos y del lado izquierdo el querellante González junto a sus abogados, familiares y otras personas.
Junto a Guerero están los senadores, Amílcar Romero, Jesús Vázquez, Euclides Sánchez, Diego Aquino, Ramón De la Rosa, Rubén de la Cruz, Francis Vargas, Heinsz Bieluf, Charlie Marioti, Germana Castro Crullón, Alejandro Willians y Félix Nova.
La barra de la defensa del general Hilario la encabeza el abogado Cándido Simó y Freddy Mateo. La del senador, Juan Antonio Delgado y Joan Alcántara.