Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

DNCD informa que FAC canceló coronel y sargento esperan drogas bombardearía avioneta en SPM

Un coronel y un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron cancelados y enviados ayer a la justicia tras ser arrestados en una zona rural de San Pedro de Macorís recibiendo 95 kilogramos de cocaína. La droga fue bombardeada por una avioneta en el Batey Sabana Tosa, del municipio de Los Llanos.
La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien confirmó, por otro lado, que el ex coronel piloto del Ejército Nacional, Harol Manzano García, está siendo investigado con relación a otro alijo de drogas que fue traído al país en una aeronave piloteada por un colombiano, que aterrizó entre los cañaverales del Batey 3 de Barahona. Dos maletas con drogas fueron recogidas por un helicóptero, mientras las autoridades arrestaron al piloto extranjero. Se sospecha que Manzano García, cancelado de las Fuerzas Armadas por el Poder Ejecutivo, fue quien retiró la droga que no ha sido recuperada por las autoridades, según la DNCD. Manzano García fue en ocasiones piloto del presidente de la República.
Ayer mismo la DNCD arrestó al sargento del Ejército Cásar Peña Toribio, acusado de operar un punto de drogas en Los Alcarrizos, junto a varios civiles. Se le ocupó más de 50 gramos de cocaína y parafernalia para fraccionar la droga.
El oficial y el sargento detenidos junto a otras personas en San Pedro de Macorís, fueron identificados como el teniente coronel Jorge Luis Peña Segura y el sargento Wascar Alejandro Sánchez Martínez, asignados a la agencia antidrogas. Se les ocuparon, además de 90 paquetes de cocaína, vehículos, pistolas, escopetas y equipos para operaciones de narcotráfico.
La DNCD decomisó, además, 13 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto de las Américas (AILA) y arrestó a dos personas, una de ellas empleada de una aerolínea. La droga sería llevada a Nueva York, informó el director Nacional de Control de Drogas.