Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Max Puig opuesto a Ley del primer empleo porque flexibiliza las condiciones de empleo y y brinda menos seguridad al trabajador

El secretario de Trabajo, Max Puig, ratificó su oposición a la Ley del primer empleo, al considerar que la aplicación de este proyecto flexibiliza las condiciones de empleo y brinda menos seguridad al trabajador.
Afirmó que el mismo tiende a deteriorar la condición de los trabajadores ya que no tienen derecho a los beneficios ni prestaciones establecidas en el Código de Trabajo; además de que no cotizarían en el sistema de seguridad social.

"Esta ley se presta a confusión, el nombre suena atractivo pero, cuando se examina nos damos cuenta que es un primer empleo muy devaluado que se basa en no reconocer ninguna de las conquistas laborales que ha alcanzado el país para que esos jóvenes empiecen a trabajar", agregó.

Puig explicó que en adición a la falta de beneficios, se degrada la condición del trabajo, porque se despiden a empleados con condiciones para ser sustituidos por personas inexpertas.

"La preocupación de los legisladores que proponen esta ley es válida y nosotros la apoyamos, porque la tasa de desempleo es mayor en jóvenes, pero la problemática no debe resolverse quitando empleo, en desmedro de los propios jóvenes", dijo.

En otro orden, el secretario de Trabajo anunció la aprobación del convenio mediante el cual se crea la Escuela Nacional de la Construcción, con el propósito de formar todo el personal que trabaja en construcción.

"Es urgente formar nuevos maestros constructores ya que en el país está en crecimiento. Aunque nos faltan muchas cosas, cada día nos acercamos a la posibilidad de ser un país más desarrollado", apuntó.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM dijo además que un sinnúmero de electricistas y plomeros dominicanos están trabajando en Haití, porque en ese país no hay haitianos formados en esas áreas.