Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

Gobierno venezolano anuncia reducirá crédito que otorga a envíos petroleros dentro de Petrocaribe, debido a la crisis financiera

El Gobierno de Venezuela anunció que reducirá el crédito que otorga a los envíos petroleros dentro de la alianza energética Petrocaribe, debido a la crisis financiera global.
La información fue divulgada por la agencia de noticias DPA tras hacerse hoy eco de una información publicada venezolano que publicó el periodico “El nacional”.
Indica que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) redujo de 60 a 50 por ciento el monto que será financiado de la factura petrolera, a fin de que el otro 50 por ciento sea pagado en un plazo no mayor de 90 días por los gobiernos beneficiados por el crédito.
El diario "El Nacional" dijo que PDVSA tenía para el cierre del primer semestre de 2008 deudas por cobrar por el mecanismo de Petrocaribe 10.322 millones de dólares, las cuales pueden ser pagados con bienes y servicios, según aceptó el gobierno venezolano.
Venezuela envía alrededor de 300.000 barriles diarios a 16 países miembros de Petrocaribe, otorgando un financiamiento que incluye un año de gracia.
"El Nacional" dijo que la caída del precio del petróleo como consecuencia de la crisis mundial también ha permitido a los gobiernos miembros de Petrocaribe revisar las cuotas que le compran a PDVSA, a fin de examinar otras posibilidades de suministro para evitar el incremento de sus deudas externas.