El secretario de Educación, Melanio Paredes, destituyó ayer a Eugenio Isabel Álvarez de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, dependencia que tiene a su cargo la distribución del desayuno escolar y otros programas.
En la posición fue designada y juramentada la educadora Muling Sang Ben.
Paredes explicó a LISTÍN DIARIO que la medida es parte del reenfoque que está haciendo su gestión para optimizar los recursos, según las áreas de competencia.
Álvarez, quien es ingeniero de profesión, estaba al frente de la Dirección General de Bienestar Estudiantil desde el inicio de la gestión de la ex secretaria de Educación, Alejandrina Germán.
“Hay una reorientación de todo el trabajo de Bienestar Estudiantil orientada a dar asistencia a los estudiantes con problemas odontológicos, de audición, visión y retardo en el aprendizaje”, explicó el titular de Educación.
Dijo que Sang Ben es una educadora universitaria, psicóloga con una amplia experiencia gerencial y fue subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Paredes dijo que también trabajó en el programa de subsidio a la harina y como asesora administrativa de su despacho.