Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Juzgado de Instrucción suspende proceso condicional seguido contra merenguero Omega acusado de agredir a su esposa en mayo pasado

La jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción dispuso hoy la suspensión condicional del procedimiento del proceso seguido al cantante de merengue de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir físicamente a su esposa Raysa Magdalena Moya, el 16 de mayo pasado.
La magistrada Ileana González dispuso que Omega se abstenga de tomar alcohol en público, que asista a terapia psicológica, no agredir a su esposa, así como realizar una labor comunitaria fuera de su horario de trabajo por un espacio de tres meses en el hogar de anciano San Francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 111/2 de la carretera Sánchez.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por la fiscalía del Distrito Nacional a través de la fiscal adjunto Elaine Andeliz Santana, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia.
La Jueza dispuso, además, que Omega se comprometa a mantener un buen estado de armonía entre él y su esposa, que garantice el orden público y las buenas costumbres y abstenerse del porte y tenencia de arma de fuego.
Por otro lado, el tribunal aplazó el conocimiento del juicio preliminar que se le sigue a Omega por presuntamente agredir a una empleada del hotel Tía Tania.
El tribunal dispuso el aplazamiento sin fecha fija a fin de que los abogados de Omega, doctores José Casado y Carmen Chavalier, puedan tener acceso al expediente y preparar su medio de defensa.
Al tribunal acudió el manager de Omega, Papi Juan y el propio Omega, pero no asistió la esposa del cantante, quien desistió de la querella.