Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Vargas Maldonado respalda pedido hace ADP para que se asigne el 4% del PIB al sistema Educativo

El ex candidato presidencial perredeista Miguel Vargas Maldonado se unió hoy a la recolección del millón de firmas por el cumplimiento de la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema de educación pública que reclama la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Vargas Maldonado dijo que a pesar de existir esa norma en la ley general de Educación, los niveles de escolaridad están muy bajos en el país, por una mala formación a los estudiantes.
Vargas Maldonado aprovechó para saludar la negociación entre legisladores y el Colego Médico Dominicano, para que se pueda producir un acuerdo a favor de la salud dominicana.
Por otro lado la presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, dijo que en vez de recurrir a huelgas y paros, decidieron recolectar esas firmas las cuales llegarán a finales del mes de noviembre al Congreso Nacional, “pues lo que queremos es garantizar que los niños y niñas tengan asegurada su educación”.
“El llamado es a todos los sectores, no importa la militancia política, si queremos solucionar problemas estructurales de la sociedad, debemos resolver el problema de la educación”, indicó.
Expresó que dirigentes de los partidos mayoritarios del país, profesores, dirigentes comunitarios, y comunicadores han firmado ya en apoyo a su reclamo, auque solicitó a la ciudadanía a aportar su firma.