Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

Hipólito insiste reforma constitucional no aporta nada y pide al Gobierno enfocarse en crisis económica

El ex presidente Hipólito Mejía llamó hoy al gobierno a posponer la reforma constitucional, que a su entender no aporta nada, y enfocarse en la crisis económica cuyos efectos afirman se están sintiendo en el país pero el gobierno actúa como si no se enterara.
Mejía dijo que la reforma lo único que busca es hacerle un traje a la media a Fernández como él mismo lo hizo pero insistió en que no aporta nada. “Eso no aporta nada, ni a la economía, ni al desarrollo es sólo un traje a la medida para Leonel. Yo mismo cometí una caballá, pero eso no aporta nada. Mientras en otros países están buscando una salida en República Dominicana los efectos de la crisis se están sintiendo y el gobierno actúa como si no fuera nada”, insistió.
Dijo que es necesario la participación de todos los sectores, incluida la sociedad civil, para preparar un plan que beneficie a la nación.
“Una cosa importante y que veo muy mal es la crisis alimentaria. Hay que pagar la deuda a los productores y las autoridades monetarias deben hacer un plan para disminuir la tasa de interés”.
Mejía sugirió elaborar un plan de contingencia que incluya la reducción del gasto público y la posposición de inversiones consideradas como extemporáneas.
Otras sugerencias hechas por el ex mandatario incluyen la protección a la competitividad de la industria nacional, al sector turístico y a las zonas francas.
Asimismo, la garantía del abastecimiento de los alimentos y otros productos básicos que consume la población dominicana.
Mejía hizo su petición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por miembros de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano.