Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

Melanio Paredes anuncia Educación instaurará tanda única en escuelas

El Secretario de Educación, Melanio Paredes Pérez, apoyó hoy que en el sistema educativo dominicano se instaure la tanda única y que se imparta docencia de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Paredes se expresó en esos términos tras apoyar la búsqueda de un millón 600 mil firmas para que se aumente el presupuesto a Educación que inició la Asociación Dominicana de Profesores (APD), esfuerzo que dijo debe apoyar toda la sociedad.
Este año el Gobierno designó una partida presupuestaria de RD$26 millones a Educación."Yo quiero más recursos para educación para instaurar la tanda única, que significa que se elimine la vespertina.
Eso no se puede hacer de la noche a la mañana", dijo, tras reconocer que ese plan se hará realidad por los menos hasta el 2010.
Para la implementación de la tanda única, dijo, se necesita tener aulas cómodas, área de cocina y comedor para que los alumnos puedan almorzar en los centros educativos de las escuelas y bibliotecas para que puedan estudiar dentro del recinto.
Lo demanda del sistema educativo dominicano requiere de que se aumente la inversión en educación progresivamente puntualizó Paredes, quien dijo que es una afrenta para el Estado que después de cursar el cuarto curso un estudiante no sepa leer, escribir correctamente.
Conjuntamente con el incremento de la inversión en la educación progresiva y sostenida, Paredes abogó por un aumento en las horas de docencia, por más aulas y por una mejor capacitación de los profesores en matemáticas, gramáticas y otras asignaturas que requieren actualmente los estudiantes para su correcta formación.
No hay estrategiaEn el país no hay las estrategias, ni las infraestructuras necesarias para aplicar eficientemente un aumento de la partida presupuestaria a la cartera Educativa por lo que Paredes abogó por la implementación de una programación efectiva que propicie el uso correcto de los fondos que se destinan a la educación con miras a mejorar la calidad y cantidad de la formación, de los educadores acorde con las exigencias de los nuevos tiempo.
Los planteles escolares también deben responder a las exigencias de la tanda única y deben contar con áreas de cafeterías y excelentes bibliotecas.