Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Monseñor Cedano califica el narcotráfico y consumo de drogas como "un monstruo" con muchos intereses difícil de controlar

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Pablo Cedano, califico el narcotráfico y el consumo de drogas como un “monstruo” con muchos intereses difícil de controlar. El católico dijo que diariamente se descubren casos de narcotráfico, lo que revela que el tráfico, venta y consumo de narcóticos se ha multiplicado en el país.
Alerto que como consecuencia de esa situación, la maldad y la delincuencia han crecido enormemente en barrios de la capital y provincias del interior.
“Vemos que casi a diario se decomisa droga, eso se multiplica en cantidad y maldad, es un problema serio que tenemos” advirtió.
Monseñor Cedano apelo a la misericordia de Dios y a la buena voluntad de todos los dominicanos para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos.
Dijo que solo la intervención de la mano de Dios puede resolver ese problema que esta carcomiendo la sociedad mundial.
“ Hay que orarle a Dios, las cosas malas se pueden erradicar, aunque sé que el narcotráfico es un “monstruo” grande con muchos intereses” preciso el religioso.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo también deploro la participación activa de militares en actividades de narcotráfico.
Recordó que quienes están llamados hacer cumplir la ley no pueden flaquear en su misión de hacer cumplir las leyes al pie de la letra.
Pablo Cedano condeno que muchos militares y policías hayan escogido el camino equivocado sirviendo de cómplices y formando parte de esas actividades ilícitas.
“Es condenable porque quienes están llamados a ser nuestros verdaderos controles, no pueden inclinarse ni ser parte del narcotráfico”
El católico sugirió llevar más educación y vigilancia a los cuarteles para impedir que los militares y los policías terminen siendo parte de los carteles de las drogas que operan en el país.