Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Vincho Castilla afirma en juicio de Wilton Guerrero y general Hilario González saldrán revelaciones explosivas sobre matanza de Paya

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo advirtió que en el juicio por la demanda incoada por el general Hilario González González, sobre difamación contra el senador peledeísta Wilton Guerrero, puede salir “explosivas informaciones” en relación con el caso de Paya en Baní.
Sin embargo, consideró el caso sobre difamación como “menor” pero que puede dar luz para el esclarecimiento de algunos asuntos en relación con el narcotráfico y la masacre en Baní que involucra gran cantidad de drogas y dinero. Dijo que en el caso se ha progresado, pero que todavía no se ha concluido.
“Esos procesos de difamación, que yo llamo menores, tienen el encanto de que aportan a veces componentes muy explosivos para los casos mayores”, dijo Vincho Castillo.
Puso como ejemplo que en el juicio sobre el caso del helicóptero Colibrí se dijeron cosas “gravísimas” que pueden tener algún tipo de significación en otro proceso que no se están ventilando aquí, como es el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, en Nueva York.
Castillo habló con los periodistas en su oficina del Palacio Nacional, donde dijo que con la reunión de Guerrero, el ex procurador y el gobernador de Peravia, Baní, el presidente Leonel Fernández lo que buscaba era conciliar las partes, que por demás son miembros del partido oficial.
Expresó que el inconveniente mayor de esa disputa entre funcionarios es que atrae la atención pública hacia la desavenencia de los funcionarios.
“Los narcotraficante se benefician de que los funcionarios se desencuentren y se disgusten y a la sociedad no le hace bien. Y el Presidente, como siempre prudente y con muchísima serenidad, convocó a una reunión al senador con los funcionarios, promovió una reunión de conciliación”, dijo.
Expresó que el senador no ha involucrado al gobernador directamente con el narcotráfico en la zona, sino que era “un poco apático” con lo que estaba ocurriendo.
Dijo que eso está ocurriendo en muchas partes del país en que los gobernadores son apáticos en relación con la droga, como también se ha denunciado en La Vega.