Además, informó que a partir del 25 de octubre 15,000 mil chóferes de carros públicos que usan gas propano, comenzarán a recibir un subsidio igual al de los hogares, de RD$38.00 por galón, a través del programa Bonogas-chóferes, con una frecuencia diaria; pero en principio sólo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.
Sobre el Bonogas, Alburquerque indicó que cada mes, los jefes o jefas de hogares que ya tienen la tarjeta Solidaridad recibirán un subsidio por un valor de RD$228.00, que le asegurará la compra de seis galones de GLP a los precios vigentes.
El Vicepresidente de la República hizo el anuncio en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde dijo que cada familia beneficiada recibirá un subsidio de RD$38.00 por galón, más del doble de la compensación que entrega actualmente el Gobierno, que en la actualidad es de RD$17.35.
"Los 730 mil hogares que ya han recibido la tarjeta Solidaridad podrán acudir a partir del sábado 27 de septiembre, a las envasadoras de gas que han decidido participar en el programa para adquirir el gas a precio subsidiado", afirmó. Aseguró que la próxima semana comienza la entrega de las 70 mil tarjetas restantes para beneficiarios del programa, que por los inconvenientes presentados por el paso de las tormentas que afectaron al país no pudieron asistir a los 202 centros de inscripción y entrega.
"Estos 70 mil hogares recibirán el subsidio del mes de septiembre acumulado con el de octubre, a partir del 25 del próximo mes", afirmó.