El Centro de Operación de Emergencia (COE) aumentó este lunes de verde a amarilla la declararon de alerta para 13 de las 32 provincias del país ante el paso de una onda tropical que generará aguaceros y tormentas eléctricas hoy y mañana.
El organismo informó que la citada onda tropical, acompañada de un sistema de baja presión, avanza lentamente desde Puerto Rico en dirección noroeste.
El fenómeno producirá también ráfagas de viento y la nubosidad asociada será más abundante en las regiones oriental y noreste.
Las provincias bajo alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat (en especial la zona de Gaspar Hernández).
El resto del país se mantiene en situación de alerta verde, según el COE, que aconsejó a las pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto debido a los vientos y olas anormales, y a las personas que habitan a orillas del mar vigilar el oleaje.