Buscar este blog

martes, 23 de septiembre de 2008

Hipólito califica “tétrico y sombrío” panorama para gente del campo; afirma Gobierno les adeuda RD$1,842 millones

El ex presidente de la República Hipólito Mejía descartó este miércoles que lo peor de la crisis económica internacional haya pasado, en contra de lo dicho por Leonel Fernández, quien expresó que el país no se vería afectado, según declaró ayer en Nueva York.
Mejía reveló que el Gobierno dominicano le adeuda al sector agrícola nacional unos 1, 842 millones por productos agrícolas.

Calificó de “tétrico y sombrío” el panorama para la gente del campo, en adicción a las lluvias actuales y al derroche de los funcionarios del gobierno, que afirma llevarán al país a una crisis económica mayor.

Mejía destacó que de los tres ingresos económicos más importantes en el país (remesas, zonas francas y turismo) los dos primeras han sido muy golpeados y el último va en la misma dirección.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, el ex presidente de la República aseguró que la crisis económica es una realidad en la nación y, por tal motivo, comenzarán a trabajar con un plan de nación basado en mejorar las áreas de salud, educación, vivienda y en especial la alimentación.

Deploró que a pesar de la situación actual el mandatario continúe con gastos excesivos, que dijo ha aumentado en un 54.9 por ciento, según datos suministrados por personas que trabajan en la estructura del Estado.

Según esas fuentes, el Estado mantiene una deuda con los agricultores nacionales, quienes no están recibiendo el financiamiento prometido por el Gobierno.

“En habichuela a los agricultores de San Juan de la Maguana se les debe 65 millones; a los lecheros 90 millones; a los cebolleros 612 millones; ajo 307 millones; huevos 212; arroz 62 millones y papa 398 millones. En conclusión, el Gobierno le debe a los agricultores en este momento de crisis 1,842 millones”, detalló Mejía.

En otro orden señaló que sería “funesto” para el país la implementación de otra reforma fiscal y criticó los elevados sueldos de los funcionarios, la extensión de los subsidios y la falta de cumplimento a algunos sectores.
Asegura en el país hay contrabando del sector privado
Atribuyó el alza del contrabando a problemas de educación de todos los sectores, “este es un problema de toda la sociedad, porque la quiebra bancaria no fue del Gobierno, y muchas de las cosas que se han visto de contrabando, no es el Gobierno, aquí hay contrabando del sector privado”, aseguró.