El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, sustituyó hoy al alcaide Eudes Medina y todos los miembros de seguridad de la cárcel de la fortaleza San Fernando de Montecristi, donde ayer los reclusos quemaron colchones y amenazaban con quemar a dos ciudadanos haitianos en reclamo de atenciones sanitarias, debido al brote de conjuntivitis que les afecta.
Pérez Sánchez se trasladó este martes con un equipo médico al centro penitenciario para ofrecerle asistencia a los internos afectados de conjuntivitis.
Asimismo informó que fue creada una comisión integrada por el gobernador Alejandro Toribio; el senador Heinz Vieluf Cabrera, la procuradora fiscal, Jacqueline Zapata, y el síndico Machito Martínez, quienes se encargarán de dar seguimiento y buscar solución a las necesidades del centro penitenciario.
Dijo que de manera provisional la alcaidía estará a cargo del supervisor de Prisiones en la zona, doctor Juan Bautista González, quien también forma parte de la referida comisión.
Previo a las medidas adoptadas en el recinto San Fernando que alberga 287 hombres y 28 mujeres, el director de Prisiones se reunió con las principales autoridades de la provincia.
Los reos, quienes protestaron en demanda de mejoría en las condiciones de hacinamiento en que viven en ese reclusorio; que bajen más las persianas a fin de respirar aire puro y la reparación de los baños.