El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy su retiro de las comisiones permanentes, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le habría arrebatado la presidencia de algunas de éstas, con el propósito de “adueñarse de todas”.
El vocero de la bancada perredeísta, doctor Ruddy González, precisó que ese retiro no incluye la comisión bicameral que estudiará el proyecto de reforma constitucional sometido por el Poder Ejecutivo.
Explicó que el bloque de diputados del PLD, imponiendo su mayoría y desconociendo un acuerdo entre ambas bancadas, le “arrebató” la presidencia de la Comisión de Género que fue otorgada a la diputada perredeísta por Santiago, Fidelia Pérez.
Argumentó que los perredeístas cedieron al PLD las presidencias de las comisiones de Presupuesto y Medio Ambiente que le correspondían, en busca de la “gobernabilidad congresual, pero nos engañaron”.
En rueda de prensa celebrada en el bloque de su partido, González dijo que los peledeístas deben respetar el espacio que se ha ganado el PRD en el electorado.
“No se puede atropellar al adversario por tener una mayoría coyuntural en una determinada Cámara, eso no es democracia. La democracia es concertación”, expresó acompañado de diputados de su bancada.
Manifestó que los diputados perredeístas estudiarán los proyectos de que sean apoderadas las diferentes comisiones y en el pleno expondrán su parecer.
“Le entregamos a los peledeístas para que les sirva de provecho, las presidencias de las comisiones de agropecuaria, contratos, derechos humanos, dominicanos en el exterior e industria y comercio”, reportó el diputado perredeísta por Azua.