El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que están investigando la agresión de que fueron objeto esta madrugada un capital retirado de la policía y su hijo un sargento mayor activo de la uniformada en el sector de Villa Faro.
Guzmán Fermín calificó de confuso el hecho, tras explicar que el capitán ® José Altagracia Morla Peralta y su hijo el sargento mayor Rafael Morla Abreu, fueron perseguidos por una yipeta blanca, nueva sin placa y dos motocicletas.
Dijo que están en una investigación profunda del hecho que ocurrió en la calle Guagubín Olivo del sector Villa Faro, Santo Domingo Este cuando ambos regresaban a su vivienda.
Ambos recibieron impactos de balas y se informó que el sargento Morla Abreu está en estado crítico.
Masacre BaníEn otro orden el jefe de PN dijo que continúan la investigación de la masacre de Paya, Baní, al tiempo que no descartó que pudieran estar involucradas otras personas.
Indicó que ahora están en la tercera fase de la investigación, junto a la Procuraduría General de la República, “dándole los golpes contundentes ala aspecto del lavado de activo con los bienes”
Agregó que los bienes incautados están siendo tasados por una comisión mixta de lavados de activos y continúan las investigaciones del hecho.
Se recuerda que siete personas fueron asesinadas en Paya, por un presunto “tumbe de drogas” en la que el paradero de la sustancia y dinero han no se ha determinado.