Buscar este blog

domingo, 21 de septiembre de 2008

Morales Troncoso afirma EUA necesita financiamientos contra el narcotráfico ante crisis financiera; Leonel viaja a N.Y.a participar en actos deONU

El que necesita financiamientos contra el narcotráfico ahora es Estados Unidos debido a la crisis financiera que le afecta, consideró el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
“El que necesitan financiamiento es el propio Estados Unidos con la crisis financiera que tiene, pero ya pertenecemos al Plan Mérida y yo lo que creo es que hay dos planes. Hay un plan de Estados Unidos que se llama de prosperidad hacia las Américas y un tema de un nuevo Plan Mérida que va a aplicar a la República Dominicana y los países anglófonos del Caribe”, sostuvo el canciller.
El jefe de la diplomacia dominicana habló en ese sentido en la Base Aérea de San Isidro, donde viajó con el presidente Leonel Fernández a Nueva York en un avión privado, para participar en la apertura del 63 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Morales Troncoso dijo que la reunión de las Naciones Unidas se aprovecha para sostener encuentros bilateral y multilateral con países como Centroamérica, Colombia y Venezuela.
Informó que tienen una cita con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Álvaro Uribe, de Colombia y los líderes del CARICOM, con el primer ministro de Jamaica y Barbado, con estos dos conversarán sobre la asociación económica y firmar el acuerdo en la primera o segunda semana de octubre.
Explicó que tratarán sobre el alcance del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana con Centroamérica y que también sostendrá conversaciones con líderes europeos.
Entre estos citó el primer ministro de Austria y de Singapur, este último ha pedido una cita con el presidente Leonel Fernández, lo que consideró que es una agenda sumamente apretada que tendrá el mandatario dominicano en esos cincos días que iniciarán este lunes.
Consideró importante el viaje que hace el presidente Fernández a Estados Unidos porque tratará el tema de comercio y la seguridad regional, con el flagelo del narcotráfico que será analizado con el presidente George Bush y la secretaria de Estado Condolessa Raice.





Presidente Viaja a N.Y.



El presidente Leonel Fernández viajó al mediodía de este domingo a la ciudad de Nueva York, para asistir a la apertura del 63 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas donde tendrá una intervención el miércoles.
El jefe de Estado salió a las 11:40 en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el secretario de la Presidencia César Pina Toribio, el secretario de Prensa, Rafael Núñez; su asistente personal, Danilo Pérez; el general Belisario Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y Víctor Crispín, subdirector del DNI.
En este primer viaje que realiza Fernández en su tercer período de gobierno, tiene programado asistir mañana lunes en compañía de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, a la recepción anual que en ocasión de la celebración del inicio del período de sesiones ofrece el presidente de los Estados Unidos de América, George Bush, en el hotel Waldorf Astoria.
El martes 23 asistirá a las 7:00 de la mañana al desayuno de bienvenida que ofrece a los estadistas el secretario general de la ONU, Ban Ki - Moon, y a las 9:00 de la mañana, la inauguración del período de sesiones. Después se reunirá con los ejecutivos de la compañía cinematográfica Proyecto, de la firma Scott, Mednik, & Morgan Stanley, en las oficinas de la empresa para presentarle un proyecto de cine.
A las 7:00 de la noche del mismo martes, Fernández asistirá a la cena ofrecida a los jefes de delegaciones y jefes de Estado y de Gobierno por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon en la sede del organismo mundial. Para el miércoles 24, a las 11:00 de la mañana, está programada la intervención del presidente Fernández en la asamblea general, ante los demás estadistas que asisten a la reunión.