La barra de la defensa de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) aclaró que contra los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera no se ha iniciado un proceso por difamación e injuria, sino de rectificación a la información que ambos difundieron de que esa compañía utiliza suero desproteínizado en las raciones del desayuno escolar.
Los abogados Jorge Luís Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo y José Rafael García, explicaron en rueda de prensa, que el proceso legal emprendido tiene el único propósito de que ambos comunicadores rectifiquen dicha información, en lo relativo a que Ladom utiliza desecho de la industria láctea.
Expusieron que no se trata de atacar la crítica hecha por Lora y Piera en torno a la calidad de la leche, sino que por la difusión de dicha información, Ladóm carga a cuestas con un estigma social creado injustamente.
“Los padres, cuyos hijos asisten a escuelas públicas, al día de hoy tienen la errada idea de que a sus hijos se les alimenta con un producto destinado a cerdos”, dicen.
“Ladom no inició un proceso por difamación e injuria, ese no es el caso, sino que solicitó a Nuria Piera y Huchi que rectificaran esa información´´, dijeron.