La Procuraduría General de la República dispuso hoy la libertad de un hijo de los hermanos Benítez, acusados de cometer un fraude por más de 100 millones de dólares contra el Medicare de Estados Unidos. Así lo informó Germán Daniel Miranda Villalona, coordinador de la Unidad Antilavado, quien dijo que Elvis Benítez Aguilera, de 24 años de edad, fue liberado tras comprobar que era hijo de uno de los hermanos Benítez.
Durante los interrogatorios Elvis, quien fue apresado ayer en el Aeropuerto Internacional Las Américas procedente de Cuba, confirmó a las autoridades que su padre Luis Benítez y su tío Carlos Benítez están presos en su país.
Se informó que el interrogatorio practicado al hijo de Luis Benítez se fundamentó en saber sobre el paradero de su padre, acusado junto a dos hermanos suyos de cometer un fraude millonario al Medicare.
Benítez Aguilera, fue detenido en el salón de Migración de la terminal aeroportuaria, por oficiales de la Policía Antilavado, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Seguridad Aeroportuaria (CESA), creyendo que era uno de los hermanos Benítez.
A los hermanos Benítez, las autoridades judiciales dominicanas y federales estadounidenses les han confiscado en el país apartamentos, vehículos, villas, helicópteros, hoteles, yates y otros bienes millonarios, supuestamente adquiridos con los recursos provenientes del alegado fraude al Medicare.