Miembros del G-2 del Ejército Nacional ocuparon ayer dos pacas de marihuana con un peso de 12 libras, y arrestaron a tres hombres que las transportaban a bordo de un automóvil de Dajabón a Santiago, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos con la marihuana fueron identificados como José Miguel Torres López, Jonathan Cordero, Natanael Cruz y Ambioris Fañas Ramos, todos dominicanos, quienes se desplazaban en el vehículo marca Toyota Colora, color azul, placa B004843.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto de los tres individuos se produjo en el Puesto del Ejército de la comunidad Santiago de la Cruz, en Dajabón, desde donde fueron llevados a la Sección de la agencia antidrogas en e3sa ciudad.
Les fueron ocupados, además, RD$21 mil en efectivo, US$14 y cuatro celulares. La droga sería llevada a la ciudad de Santiago, donde tenían planes de distribuirla en puestos de venta de narcóticos, siempre de acuerdo al informe de la institución.
Indicó que la droga fue trasladada a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, desde donde será trasladada a la sede central del organismo, en la capital. Los detenidos, en cambio, fueron entregados a la Fiscalía de Dajabón para ser sometidos a la justicia.
Sin embargo, el chofer del vehículo escapó, porque al notar la presencia de los militares se lanzó del automóvil y emprendió la huida por unos matorrales, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón en una declaración escrita, en la que recoge otras acciones realizadas en la zona.
Igualmente, en el sector Cristo Rey, en La Vega, fueron arrestados los distribuidores de dorgas Laury Rafael Adames y Antonio Ramírez Marte con 11 porciones de cocaína y 6 de marihuana.
También en Puerto Plata fueron detenidos Hansel Miguel Rodríguez Vásquez, Ramiro Antonio Vásquez González e Isaac Balbuena con 25 porciones de cocaína, 321 de marihuana y cinco de crack. En Mao, provincia Valverde, cayó Edickson Torres con 10 porciones de cocaína.