"El presidente Fernández mientras estaba en la oposición planteaba una reforma constitucional mediante una Asamblea Constituyente y ahora que tiene la mayoría en el Congreso Nacional prefiere que se haga a través de Asamblea Revisora; debemos ser coherentes", apuntó.
Al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM, anunció que el PRD trabaja en una reforma alternativa que será sometida al Congreso Nacional el próximo jueves.
"El interés del PRD es hacer un traje legal jurídico que sirva para consolidar la democracia en los próximos 50 años, que provea garantías sociales, en busca de un real desarrollo del país", agregó.
En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores a dejar de lado los intereses personales, al momento de conocer la propuesta de reforma constitucional. En otro orden, afirmó que la República Dominicana necesita un consenso de todos los sectores sociales, a fin de debatir los principales problemas del país y buscar soluciones en conjunto, sin importar el gobierno de turno.
Cabrera expresó que los candidatos deben enfrentar con eficiencia problemas como la energía eléctrica, situación que trasciende partidos políticos ya que ninguno ha podido resolver; así como la delincuencia, la educación y el sistema de salud.
"No podemos entrar en crisis cada cuatro años y analizar los mismos problemas, con la diferencia de que cada vez son de mayor magnitud y de repercusión a la sociedad", agregó.
El diputado dijo aspirar a que el proyecto de nación no se limite a una bonita frase, sino a asumir un compromiso en busca de soluciones.Finalmente, propuso a los perredeistas trabajar en la consolidación de la unidad interna y lograr una buena dirección partidaria para el próximo periodo electoral.
"Ese debe ser el cronograma del PRD, si se viola se estaría brindando un flaco servicio al partido", puntualizó.