El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA) dejó sin afecto el llamado a paro que había convocado para el próximo jueves 25 y aceptó el llamado a diálogo que, en ese sentido, le hizo el secretario de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul.
Los transportistas desistieron de sus propósitos luego de que el ministro de Industria y Comercio conversara con los directivos de SACTPA, encabezados por su secretario general, Clemente Morillo, y les persuadiera de que se abocaran al diálogo para dirimir sus demandas.
Tras el acuerdo, Clemente Morillo manifestó su confianza en lo que definió grandes dotes de mediador del licenciado Fadul y expreso su esperanza que se buscará una salida al conflicto.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio señala que, a más tardar el próximo jueves, los directivos de SACTPA y las autoridades sostendrán una reunión en la cual buscarán llegar a un entendimiento.
El SACTPA había anunciado que a partir del próximo jueves reanudaría su lucha contra de la empresa Chevron-Texaco, con paros escalonados que afectarían en el transporte de combustibles en el país.
El gremio reiniciaría las protestas en contra de la multinacional porque, según dijeron, esta se ha burlado de los choferes y de la Asociación de Empresas Transportadoras de Petróleo, porque no ha arribado acuerdo pese a tres meses de haber levantado la lucha que iniciaron.
Empero, luego de la conversación con el licenciado Fadul, dejaron sin efecto el llamado a paro y decidieron acudir a la mesa del diálogo para buscar una salida.
Clemente Morillo reconoció los esfuerzos que siempre ha hecho el licenciado José Ramón Fadul para consensuar una salida y lograr un punto de entendimiento entre las partes.