El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, declaró hoy inadmisible una demanda presentada en contra de la periodista Alicia Ortega y el programa televisivo El Informe, interpuesta por la empresa WM Comercializadora Interamericana, C. por A. por supuesta violación a la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
El magistrado Eduardo Céspedes Reyes adoptó la decisión al vencerse el plazo para que el demandante Miguel Ángel Josué Reyes Rosario, quien reclamaba el pago de 300 millones de pesos, respondiera un escrito presentado por la defensa de la comunicadora, doctores José Izquierdo y Luis Rivas.
El juez justificó su decisión, tras considerar que la acusación presentada por Reyes Rosario, a través de su abogado Carlos Manuel Ventura Mota no cumple con los requisitos establecidos en la normativa procesal, en su artículo 294, sancionado con pena de inadmisibilidad y que además violentaron el articulo 19 del Código Procesal Penal que prevé la formulación precisa de cargos.
En los últimos meses unos 20 comunicadores han sido sometidos a la justicia y 38 han recibido amenazas por cumplir con su labor de informar.
Alicia dice seguirá haciendo trabajoDe su lado, la periodista Alicia Ortega dijo que no esperaba menos de la justicia porque no cometió ninguna violación en su trabajo. “Intento como ese no me van a callar ni atemorizar”, apuntó.
“No esperaba menos de ese resultado, agradezco a las miles de personas que se solidarizaron conmigo”, apuntó Ortega, quien aseguró que mantendrá la misma línea editorial de su programa El Informe y Noticias SIN, de apego a los valores fundamentales del periodismo, que es la verdad.